lunes, 2 de noviembre de 2015


ANTIBAJOS ANTES DEL DESENLACE

A lo sumo quedan dos semanas para terminar el cuarto periodo, y para finalizar el año escolar. Antes de la finalización de este año está la semana milagro, muchos estudiantes la utilizan para tratar de recuperar todo lo que han perdido durante el año. Para quiénes están perdiendo es una semana definitiva y ardua porque deben recuperar varias materias y deben cumplir a cabalidad con las actividades que se les impongan, trabajarán hasta el cansancio tratando de suplir lo que no hicieron durante el año. En esta semana ocurren milagros, vemos el caso de estudiantes que van perdiendo hasta el descanso, pero después de la semana logran recuperarse, pasan todas las materias y por el ende el año.

Al hacer un balance general de lo sucedido durante el año se puede concluir que ha sido un año de muchos altibajos para la institución, haciendo un recuento tenemos: la pérdida de varios  profesores, cambios de los mismos en algunas asignaturas, pérdidas de varias horas de clase, reducción en la jornada de clase y a esto se le suma los conflictos internos que  viene presentando el plantel. Estos factores  afectan a los estudiantes de manera directa o indirecta porque el tiempo se hace más corto para desarrollar temáticas y para sacar notas.

Se pone en tela de juicio la calidad del colegio porque el pasar de los días  no muestra más una enseñanza mediocre, porque durante la semana se pierden muchas horas de clase que no se recuperan, en  materias  complejas como lo son la química, la física, el ingles, la trigonometría y la contabilidad. El colegio debería tener un plan para rescatar las horas pérdidas, más tiempo en asignaturas engorrosas para que las temáticas se desarrollen del todo, con el fin de reducir la mortandad.

Aún no ha  finalizado el período académico y para nadie es un secreto que el porcentaje de pérdidas por salón es alta y preocupante. Esto hace que nos preguntemos y dudemos  acerca del aprendizaje significativo que se supone que la institución nos da.


1 comentario:

  1. Milagro es atribuido a intervención divina. ¿Que intervención divina se refiere al decir "En esta semana ocurren milagros"?

    ResponderEliminar