domingo, 20 de septiembre de 2015

LA METAMORFOSIS EFÍMERA

Tal cual como las mariposas sufren transformaciones y cambios, los chicos de nuestro colegio también lo hacen. La etapa inicial es donde los chicos nacen con su esencia, pues esta les dará un toque especial, será lo que les dé el distintivo. En la etapa siguiente la de larva, será la etapa de aprendizaje, de conocimientos, de construcción. A partir de esto en la crisálida los chicos se transforman en jóvenes, y es aquí donde cada uno descubre su esencia y talento. En la última fase, con los conocimientos adquiridos los jóvenes comienzan una etapa de prueba, donde ponen en práctica lo que han absorbido como esponjas desde su nacimiento. 

Estos conocimientos ya los ponen en práctica. Se reflejó durante el cumpleaños  número 53 del colegio, en donde tras conmemorar esta fecha con una misa y el rector Edison Duque dirigirse a los estudiantes con unas palabras de reflexión, algunos jóvenes con plena seguridad  y certeza comentaron su inconformidad frente a la carencia de apoyo que el colegio brinda a la banda marcial. Aunque la respuesta del rector no dio una pronta solución, los docente deben sentir que están educando y formando jóvenes que darán su opinión de manera crítica y sin tapujos.

Por otro lado, es un hecho que la docente  Yaneth Posso deja el colegio. Esto se da porque quiere iniciar una nueva etapa en su vida, pues pretende hacer una especialización  y siente que el  colegio no le valorara ni sus estudios ni su esfuerzo. Es una baja sensible que más tarde que temprano comenzará a sentirse. Se sigue perdiendo credibilidad, se van docentes con experiencia que dejan a medias procesos llevados con los estudiantes y estos  se ven afectados por los cambios inesperados que ocurren. La docente aunque se va, respaldará y reforzará el proceso llevado con los grados décimos durante los últimos años,  pues tiene fe de que en las pruebas ICFES se verá reflejado su esfuerzo y empeño  que brindo durante cuatro  años, a quienes hoy en día ella ve como sus hijos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario